martes, 13 de diciembre de 2011

VIVIENDO CON EL DEPORTE

Por: Jossely Winny García Paulini

Hoy contaré lo importante que es el Taekwondo para mí y todas las personas que califican como BUENA SALUD  la realización del deporte.
Practico el deporte desde los 5 años, empecé con natación en el Estadio Nacional, la primera vez que vi una piscina tan enorme moría del miedo a ahogarme, así que el profesor me lanzaba y a fuerzas aprendí a nadar; dos años después empecé a entrenar karate, un ciclo de verano. No me gustó porque, lamentablemente, el profesor era un anciano gruñón. Años más tarde, después de un tiempo  agotador y activo ya que estuve en escuelas de baile moderno, danzas peruanas, belly dance y otras, en verano del 2006 encontré una academia de taekwondo, esta vez fue profesora, fueron 2 meses de vacaciones  muy saturados y emocionantes de full entrenamiento, hasta que antes de inicio del ciclo escolar mamá preguntó : ¿quieres seguir practicando taekwondo durante el transcurso del año? Yo respondí que sí, puesto que tenía las condiciones para practicar tal deporte.
Pasaba el tiempo y avanzaba de cinturón, tuve campeonatos, uno de los más importantes en Perú es el Campeón de Campeones, ya que en este certamen los primeros puestos conforman la Selección Nacional de Perú, viajé a competir internacionalmente, ahora tengo 3 entrenadores. Hoy me preparo para dar mi último acumulativo, es decir el cinturón negro y también para el campeonato mundial que se realizará en Egipto. Pienso que sin el taekwondo mi vida no hubiera sido la misma (disciplinada, saludable, activa, etc.) ya que hoy es lo que más ocupada  me mantiene, es mi felicidad en los momentos de melancolía y mi fuerza en  los momentos débiles.
Aprendí que todos debemos hacer deporte por diversas razones, por ejemplo todos queremos mantener el cuerpo en buena forma, además te ayuda a querer comer sanamente. Hay momentos en los cuales pasamos por situaciones  tensas y estresantes. Saben, descubrí que haciendo ejercicios puedo olvidar los problemas por largos ratos y evitar las preocupaciones. Es recomendable, por las experiencias vividas y la información recibida, acostumbrar a los niños a hacer deporte desde muy pequeños, de tal manera que crezcan sabiendo que es algo provechoso en muchos aspectos, mucho mejor aun en los niños con problemas emocionales como hiperactividad  ya que les puede ayudar a tener mucha seguridad en sí mismos y mayor autocontrol. Las personas en la senectud deben practicar algún tipo de deporte de  relajación como yoga o natación, así mantener el cuerpo en constante movimiento y no dejar endurecer sus huesos. La obesidad causa  problemas  en muchas personas, afectando así su autoestima y la capacidad de confiar en ellos  mismos; o también es el origen de enfermedades como la diabetes; pues, trazándose la meta de comer sanamente y haciendo deporte se puede remediar.
Estos son algunos motivos  por los cuales las personas deben de encontrar un deporte preferido y practicarlo. Hoy me siento orgullosa de ser una gran taekwondista seleccionada  desarrollando lo que más me gusta: EL DEPORTE, más aun si tengo la oportunidad de representar a un Perú hermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario