domingo, 20 de noviembre de 2011

MI FUTURA PASIÓN - Dalma Calderón Guerrero

Fue un viernes 5 de Agosto al promediar las 8 de la noche sentada en el comedor junto a mi familia, tomé una de las mejores decisiones. Para mi corta edad, en verdad no sé si sea la mejor, pero la emoción que sentí al escuchar decir a mi mamá que me apoyaría en la determinación de estudiar periodismo fue inexplicable, fue una felicidad muy grande no antes vivida, que me hizo soñar despierta con llegar a ser la periodista más reconocida, la columnista más leída de los periódicos o revistas a nivel internacional.
Esa noche ni dormí, después de decidir entre psicología y periodismo y fue gracias al apoyo de un primo muy experimentado, que esa tarde rotundamente y con los mayores ánimos del mundo, decidí incluso a donde postularía.
Suelen decirme mi grupo de amigas que me ven como periodista, pero también se preguntan por qué la inclinación hacia esta carrera, y es lógico la misma pregunta me hice un día antes del examen de admisión a la Bausate y Meza y es que no fue por inseguridad, solo fue para tener plena confianza en mí al día siguiente. Y si respondí, a ellas les dije que es algo que realmente me llama la atención, ya que es difícil que a mí me agrade algo con tanta intensidad. Es sueño propio, tal vez no estar frente a cámaras pero sí ir detrás de lo que al publico realmente le impacte y de lo que tengan que hablar por días, pero no ordinariamente sino de lo buena que estuvo la noticia y lo virtuosa que puedo ser yo como periodista.
Desde que comenzó el año, para ser más exacta en las clases de cultura general nos pedían cada jueves traer una noticia, pero de esas impactantes, si antes lo veía como una obligación hoy lo veo como un adorable tiempo para culturizarme e informar a los demás, no solo fue este uno de los motivos, ya desde cuarto año en los test vocacionales que nos aplicaban, los resultados iban por el lado de comunicaciones y si me agradaba ver eso.
En épocas de elecciones del 2011, me interesé más aun en la política, a tal punto de ver todas las noches el famoso y polémico programa que era transmitido por canal 4 “Prensa Libre” conducido por Rosa María Palacios; la considero entre los buenos, la mejor, informa sin pelos en la lengua, sin importar que esté en su mesa de conducción el Presidente, ella decía todo y era justo para aclarar y poner las cartas sobre la mesa, todo ello complementado con los motivos ya explicados en párrafos anteriores son los que me llevaron a inclinarme por el periodismo.
Estando a un mes exacto de terminar el colegio, teniendo el natural miedo de la nueva etapa que comenzaré y no queriendo dejar a mis amigos de muchos años, pues tengo la satisfacción de poder decir que termino secundaria con tranquilidad, ya que hace dos semanas logré pasar con éxito mi examen de admisión, ya estoy dentro de la universidad y si bien es solo el primer paso, será el comienzo de mi no tan futura pasión: “El Periodismo”.

2 comentarios:

  1. Hola Dalma. No creo que te preguntes quien soy, pues sé que lo sabes y por muchas cosas en las que he tratado de apoyarte ahora me siento como un lector enriquecido con tu conocimiento, pues la verdad, me agrada la manera con la cual puedes expresar ligeramente el uso de palabras complejas y fluidamente sin excepción. Seguro recordarás cuando te pregunte: si quisieras ser columnista de algun periódico o revista, pues ahora ya no queda duda de que sabes quién soy.
    Hay muchas cosas que quisiera decirte, pero la verdad es que ahora me intereso por esta. La verdad es que tienes un gran talento y sin lugar a dudas no quisieramos que lo desaprovecharas por que las oportunidades no se dan muchas veces en la vida, y sabes ? lo mas curioso es que las oportunidades no se pierden, las toma el que está detrás de ti. Así que ten paciencia y mucha decisión con respecto a tus metas y objetivos, confío en que lo harás muy bien. Muchísima suerte y sigue así, pequeña periodista.

    ResponderEliminar
  2. Si se quien escribió, eres esa persona que siempre esta dispuesto a escucharme y ayudarme con mis dudas sobre la carrera, no seras la persona mas experimentada y conocedora del periodismo, pero a lo largo de mi carrera siempre estaré consultando mis dudas contigo y si en algo te puedo ayudar también me puedes consultar, y lo haré porque te considero mi amigo.
    Las oportunidades siempre se darán y yo debo estar alerta, hacer las cosas bien, con juicio y mucha entrega para ganarlas de la mejor manera, por mi esfuerzo.
    Gracias Joseph :D Eres una gran ayuda.

    ResponderEliminar